»

Ubicación actual:

Inicio | Otros | Alan Wilder Q+A | Parte 9

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Parte 9 | Marketing
Medios de comunicación / prensa / formatos /versiones

Sub-Navegación «
Biografía

DM en Argentina

Q+A - Alan Wilder

Curiosidades

Descargas

Enlaces

Contacto

Créditos

 

 
*Niñez Kolling

P: Cuando el contrato de DM con Mute era aún un acuerdo verbal, ¿compartían ambos los ingresos y los gastos en partes iguales? ¿y cuánto de las ventas de un CD va directo a los artistas? Si yo compro un álbum a £12.99, ¿realmente cuánto va para los artistas?

AL: Lo fundamental del trato con Mute se basa en 50% de costos divididos y un acuerdo de ganancias. La base para este acuerdo se ha mantenido estable desde el primer día aunque hay muchos detalles en las letras pequeñas. Honestamente no podría decirte exactamente qué porcentaje de las ventas de un CD va a parar al bolsillo del artista. Eso depende de muchas cosas y yo necesitaría investigar bastante y hacer cálculos matemáticos para dar con el resultado.

P: A partir de 1990 parece que no hicieron tanta promoción como en los primeros años (como presentarse en el TOTP). ¿Eso se debió a que estaban muy ocupados en otras cosas o porque sentían que eran muy famosos y no necesitaban promocionarse mucho en la tele?

AL: Creo que quizás tiene que ver más con la imagen de la banda y con el hecho de que el Top Of The Pops está en general, dirigido hacia bandas más jóvenes y nuevas, y al mismo tipo de audiencia. Por ejemplo, hubo un tiempo en particular cuando DM no aparecía en la revista Smash Hits o en Bravo (Alemania) porque la banda había progresado y trataba de deshacerse de esa imagen de adolescentes.

----------------------------------------------------

*Briony

P: Luego de haber visto a DM anoche, hoy me decepcionó leer en el Telegraph que DM aparentemente está “tristemente limitado”, los ponen en la categoría de el “panteón pop basura de los ochentas”(junto con ABC y GAM!?), y el talento musical era irrelevante. Viendo que tú fuiste principalmente el responsable de la música que se tocaba, ¿qué piensas sobre estos comentarios? A mí me parece increíblemente injusto.

AL: Tal vez el Sr.Periodista podría hacer un show cómico sobre sus reflexiones con más de 10,000 personas por noche – o tal vez no......

----------------------------------------------------

*Benny Jorgensen

P: Acabo de ver un videotape de un programa de televisión española en el cual DM tocó ‘I Feel You’ “en vivo”. ¿Cuál era tu postura al hacer este tipo de “presentaciones”? Es aburrido pero el marketing es necesario, y ¿cómo reacciona la audiencia frente a este “fraude /decepción”?

AL: Realmente no creo que las audiencias se sientan engañadas. Todo mundo está conciente del playback en la TV. Normalmente ni siquiera se toman la molestia de conectar los instrumentos o los micrófonos, ¿verdad?

----------------------------------------------------

*Katherine Davison

P: Por favor cuéntame de quién fue la idea de presentarse en los MTV Music Awards en 1988. Ustedes se veían incómodos. ¿Conocieron a algunos músicos en el backstage o no les agradaban la mayoría de músicos?

AL: Nos animó nuestra compañía disquera y el independiente hombre de marketing, Bruce Kirkland. Fue buena publicidad para nosotros. Probablemente tratábamos de vernos cool, lo cual puede ser muy parecido a incomodidad, o necesitábamos ir al baño.....

Creo que conocimos a Aerosmith y Guns ‘n’Roses pero yo estaba ebrio y no recuerdo mucho al respecto. Sí recuerdo haber molestado a Cindy Lauper. MTV le entregó a cada banda una video cámara, pero cuando le enfoqué la cara a Cindy, le dió una rabieta......oooooh..........

----------------------------------------------------

*Mark Stewart

P: ¿Crees que podría haber habido mayor promoción en el aspecto publicitario, o era un asunto de estaciones de radio que ponían cosas para la estúpida audiencia de M-people o Simply Red?

AL: Uno siempre puede gastar más dinero en promoción, etc, aunque lo que ponen en la radio está completamente fuera de nuestras manos. Sin embargo lo hicimos bien – no fue exactamente impopular.

----------------------------------------------------

*John Setlik

P: ¿Qué opinas de la compilación estadounidense de ‘People Are People’?

AL: Fue hecha innecesariamente, sin ninguna continuidad real. Aparte de eso, no tengo más opiniones al respecto.

P: Creo que tu opinión de Dave Thompson era que él era un imbécil. ¿Qué hay del otro Dave (Thomas creo) quien más que nada lo que publicó fue un libro de fotos de los primeros años de DM? ¿Algún comentario sobre ese trabajo?

AL: Basura. Ninguno de estos “escritores”pidieron permiso alguna vez para proceder con estos proyectos, y nosotros, como artistas, parece que tenemos poco o ningún derecho sobre lo que un “escritor”decide publicar. Nunca he entendido las leyes de derechos de autor. Asimismo, si un fotógrafo te toma una foto, es su propiedad y es muy difícil impedir que vendan eso si quieren.

----------------------------------------------------

*Mario

P: Trabajo en marketing, así que me encantaría saber tu opinión sobre los grupos/ artistas pop que promocionan productos y alguna vez se enfocó DM a promocionar algo? ¿Lo harías ahora?

AL: DM siempre fue muy indeciso sobre respaldar directamente algún producto. Es chabacano y de cierto modo tiende a abaratar tu imagen. Eso no quiere decir que nunca hubo publicidad, pero esta fue por lo general de segunda mano (promotores, locales públicos, etc). ¿Si lo haría ahora?...Depende del efectivo. -)

P: ¿Qué piensas sobre el actual interés en todas las cosas de los 80’s? ¿Estás contento de que Depeche Mode siga siendo reverenciada como una banda de los 80’s a pesar de haber tenido éxito comercial y el interés de los medios (de comunicación) en los 90’s?

AL: Es inevitable. Toda década es recordada con retrospección y cierta nostalgia. DM fue una gran parte de la historia de la música pop de los 80’s. De hecho a menudo los pasan por alto porque siguen vigentes.

----------------------------------------------------

*Dan Hulton

P: ¿De dónde salió el nombre ‘Bong’para los números de catálogos de sus singles?! (MUTE y STUMM hablan por sí mismos, supongo...)

AL: Para ser sincero, en verdad no lo sé. El único ‘Bong’que yo conozco es un término usado para un dispositivo para fumar hachís, lo cual no es algo que puedas asociar fácilmente con DM.

P: ¿Quién diablos fue responsable de los lanzamientos japoneses y de sus raras y maravillosas portadas?!

AL: Yo fui el involucrado en la compilación y masterización de la música y Martin Atkins se encargó del material gráfico.

----------------------------------------------------

*Rafer

P: Anteriormente dijiste que para los lanzamientos japoneses, Martin Atkins hizo el artwork (material gráfico). ¿Este Martin Atkins es el de Pigface o sólo se trata de otro tipo?

AL: No. Este tipo es el Martin Atkins ‘norteño y motociclista’, quien ha trabajado en muchas portadas de discos de DM (como también en Recoil) desde los primeros años.

----------------------------------------------------

*Stephane Devillers

P: ¿Por qué el X1 & el X2 sólo se lanzaron en Japón?

AL: Originalmente los japoneses los solicitaron, ya que su mercado en particular parece desear este tipo de compilación con un extenso artwork , etc, - algo que tradicionalmente no funciona tan bien en Europa y Estados Unidos. Fue muy caro el producirlos, siendo necesario un precio de venta elevado – como decía, algo que no es conveniente para otros mercados.

----------------------------------------------------

*Neil Kay

P: ¿De quién fue la idea del controversial anuncio “Marca este número de teléfono para tu propio Jesús Personal”para esa canción en particular?

AL: No lo recuerdo. No fue nuestra. Debe haber sido algún chistoso del departamento de marketing.

P: ¿Te sorprendió que ‘Enjoy The Silence’ganara el galardón Británico como el Single Del Año, por votación de los oyentes de Radio 1, y llegaron a considerar asistir a la ceremonia para aceptarlo?

AL: Sí, un poco. Todos nosotros eramos de la misma opinión de evitar ceremonias de galardones basadas en la industria. Mejor déjenselo a Sting y a Elton.

P: ¿Alguna vez te molestó a ti o a los otros que por causa de los comienzos de ‘pop pegajoso’de DM, la prensa seria del Reino Unido no los tenían en consideración respecto a los discos que hacían por entonces? Yo notaba que ellos siempre citaban a New Order como uno de los grupos más importantes de los 80’s, mientras que ahora, DM está recibiendo el reconocimiento que merecía por todo su trabajo. ¿Ves algunas similitudes entre DM y New Order?

AL: La comparación con New Order sólo se relaciona en que ambos estamos en sellos discográficos independientes, ambos damos la impresión de ser un tanto miserables y quizás de mantenernos al margen. Musicalmente, no creo que haya mucha similitud. En cuanto a la prensa, la actitud de la que hablas sólo ha existido, y hasta cierto punto, parece seguir existiendo en el Reino Unido. Quizás esto se debe a la vieja historia de los grupos que se centraban en el Reino Unido, y admitámoslo, nosotros fuimos muy ingenuos en los primeros años.

P: ¿Hubiesen tocado en el Concierto a Beneficio (Live Aid) si se les hubiera pedido y les sorprendió que no los invitaran?

AL: Dudo mucho que hubiésemos aceptado la invitación, si nos lo hubieran pedido. Mi opinión personal es que dedicarse a la ‘caridad’ debería ser un gesto totalmente privado, en donde no debería existir ningún beneficio propio. Inevitablemente, casi todos los artistas que participaron en el Live Aid lograron un aumento considerable en las ventas de discos y siendo el escéptico que soy, me pregunto realmente cuánto de las ganancias obtenidas de esas ventas terminó yendo a Etiopía.

P: ¿Hubo algún single de DM que particularmente te haya sorprendido / decepcionado que no resultara tan bueno como lo esperabas?

AL: Yo esperaba que ‘Walking In My Shoes’ hubiese podido ser un poco mejor de lo que fue.

----------------------------------------------------

*Neil Lindsay


P: Me parece bastante irritante cuando le cuento a la gente que soy fanático de DM y me responden “Ellos eran de los 80’s”. ¿Por qué crees que la prensa de música Británica no le ha dado crédito al éxito que el grupo ha logrado?

AL: Creo que tiene que ver con el típico rasgo británico de no valorar el éxito – estar mejor que el resto económicamente, no es ser una buena persona. A la prensa británica (de música y otros) le encanta elevar a la gente sólo para disfrutar aplastarlos a la semana siguiente . A los periodistas de música les encanta en particular esta sensación de poder, porque la mayoría de ellos son músicos fracasados (y consecuentemente resentidos). Los he visto venerar y después despreciar a muchas bandas a lo largo de los años – se me viene a la mente Suede, siendo el NME especialmente crueles. El problema con DM es que simplemente se negaron a desaparecer y, de hecho se volvieron cada vez más populares. Para la prensa la única forma de proceder es ridiculizando o ignorando.

(Nota: NME: revista New Musical Express.)

----------------------------------------------------

*Dominic Sotter

P: ¿Recuerdas haber tocado ‘Everything Counts’ en Alton Towers mientras bajaban y subían moviendo unas plataformas o es que yo soñé eso?

AL: Lo único que recuerdo haber hecho en Alton Towers es ‘Leave In Silence’ – posiblemente fue el show de TV más vergonzoso de todos.

----------------------------------------------------

*Heiko Brune

P: En el ‘Popshow de Tommy –1984’ hubieron 2 escenas que me impresionaron mucho: ustedes tocando instrumentos-Neubauten y Billy Idol lavándose la cara con saliva. ¿Algún recuerdo del ‘Popshow de Tommy’ (que luego se convirtió en el ‘Popshow de Tommy’)?

AL: Los únicos recuerdos verdaderos son que nosotros siempre aprovechábamos la oportunidad de emborracharnos bastante en el backstage – particularmente en el año en que Frankie Goes To Hollywood también se presentaron en el show.

----------------------------------------------------

*SKYGIRLL

P: ¿ Has visto el comercial de TV de ‘GAP’ con unas modelos elegantes haciendo publicidad de pantalones de cuero, camisas de cuero, chaquetas, etc y cantando ‘Just Can’t Get Enough’? ¿No te alegra que hayas entrado después del ‘Speak And Spell’ y no tener que asumir ninguna responsabilidad?

AL: Sí lo he visto – ouch. Soy responsable por asociación ;-)

----------------------------------------------------

*Ken

P: Disculpa por sacar a colación apariciones vergonzosas en TV pero ¿será que los ví a ustedes en ‘Jim ‘ll Fix It’ hace unos cuantos años o es que lo soñé?

AL: Bueno, ciertamente fue una pesadilla para mí, pero no, no lo soñaste. De todos modos, ¿a qué te refieres con “hace unos cuantos años”? – eso fue por lo menos hace 17 años! Para aquellos que no estén familiarizados con la televisión británica , ese ‘Jim’ll Fix It’, es un show presentado por un ex-DJ octogenario, supuesto-pedófilo llamado Jimmy Saville, e implica a niños escribiéndole sobre sus más anhelados sueños – en nuestro caso:

“Querido Jim, por favor arréglame una oportunidad para conocer a mi grupo favorito, Depeche Mode. Siempre me han gustado, en especial ése Dave Ga-han, es precioooooso!.....etc. ”

Bueno, el sueño de esta niña se hizo realidad a manera de tocar una canción con nosotros. Por alguna razón yo fui nominado por los otros para entregarle como premio una especie de tecladito color caqui y la infaltable insignia ‘Jim’ll Fix It’. Después de la canción, Jim me llamó, diciéndome en su típico estilo inimitable,

“Y bien, y bien, estimado señor Productor, ¿tiene usted o no por ahí (la joya, la joya) algo para esta jovencita que ha actuado tan bien esta noche...?

Bueno, le entregué a ella la insignia y se veía un tanto molesta de haber recibido un beso de mi parte, y no de Dave.

Tengo suerte de tener una copia de esta épica en algún lugar entre una colección de vergonzosos clásicos (incluyendo ‘Razzamatazz’ y ‘Hold Tight’) en una caja marcada como “Cosas para revelar en cenas especiales”. El problema es que, no sé en dónde ha escondido la caja Hep. De saberlo, hubiera destruido la evidencia hace mucho tiempo.

----------------------------------------------------

*Misha Smiet

P: Me llaman la atención los lanzamientos de singles de DM a lo largo de los años. A excepción de ‘Some Great Reward’y ‘Black Celebration’; la primera canción de todos los discos de estudio ha sido lanzada como single. Y las canciones tres y seis en los últimos seis discos de estudio también se han lanzado como singles. ¿Hay alguna lógica o superstición envuelta, o sólo fue una coincidencia?

AL: Tienes mucho tiempo libre por lo que veo ¿no Misha!? Er, no, es una coincidencia, pero siempre ha sido un maniobra astuta (y lógica) para poner tus tracks más comerciales cerca de la parte superior del orden de secuencia de un disco – dándole interés a la atención de la mayoría de la gente.

----------------------------------------------------

*Heiko Brune

P: Hablando de los momentos más vergonzosos de tu vida, creo que encontré uno en mi colección de apariciones de DM en la TV. En un show de TV alemana llamado “Bananas”(1982), DM tocó “See You” en un granero con gallinas a su alrededor y con una pareja extra atrás teniendo sexo (bueno, ¡casi!). Algunas escenas muestran a cada miembro de la banda tonteando con una de las gallinas. Mientras Dave tenía que mantenerse sonriente todo el tiempo, tú no parecías estarlo pasando muy bien. ¿Algún recuerdo de aquel suceso?

AL: Gracias Heiko. Gracias a Dios que hay tantos fans dedicados por ahí que recuerdan todos los momentos maravillosos a lo largo de los años. Hubiese detestado olvidarme de aquel.

----------------------------------------------------

*Alison

P: Actualmente, VH1 (el canal hermano de MTV en los Estados Unidos) está trabajando en una biografía / historia de Depeche Mode para sus series de ‘Behind The Music’. ¿Serás tú entrevistado o has sido entrevistado para este programa?

AL: Sí, la entrevista se realizó hace un par de semanas en Londres. Ellos también hablaron con varias de las demás personas involucradas con DM a lo largo de los años. Parece que salió muy bien y el productor / entrevistador investigó bien su material, preguntando cosas inteligentes. En comparación con el ‘short film’, estoy más seguro que este será un trabajo objetivo y claro.

Nota: ‘short film’-(film breve): refiriéndose a la entrevista en Singles 86-98.

----------------------------------------------------

*Marks

P: Hace como una semana ví el programa de VH1 sobre DM, y tú estuviste MUY poco tiempo en pantalla a pesar de que estuviste en la banda más de 10 años. ¿Alguna razón al respecto? Lo que me dió más cólera fue el hecho que ni mencionaron a Recoil durante todo el programa. Entiendo que no mencionen a Erasure, ellos son conocidos pero Recoil es algo que mucha gente sigue sin saber qué es. Con todo lo dicho, ¿sientes que de algún modo el canal te presionaron para que hables sólo de DM y no de lo que estás haciendo ahora?

AL: Aquí hay implicados algunos factores distintos. Para empezar, yo nunca he atraído la atención como miembro de la banda, y los medios tienden a concentrarse en cantantes principales y compositores – para mucha gente, el “techno-nerd”en el estudio no es tan interesante. Además yo no he estado a punto de morir y lo más importante, yo cometí el execrable crimen de dejar la banda – así que, ojos que no ven, corazón que no siente. Puedo aceptar todo eso pero me molestó en particular el EPK- DM Singles (un film breve), el cual pienso fue extremadamente desproporcionado – haber representado el duro y dedicado trabajo de uno en aproximadamente 30 segundos de una secuencia de 20 minutos es bastante insultante. Además fui excluido ( y ni siquiera se me informó) de la entrevista con Anton Corbijn, en donde los otros miembros de la banda comentaron sus videos de los singles – los mismos singles que yo trabajé y toqué. En cuanto a mencionar a Recoil; el entrevistador de hecho me hizo muchas preguntas sobre lo que estoy haciendo ahora pero quizás él sintió que no fue apropiado dedicar mucho tiempo a proyectos ajenos ya que el programa era específicamente sobre DM – pienso que eso es correcto.

P: ¿Por qué diablos se centraron tanto en Gahan? Pensé que se suponía iba ser sobre la banda! ¿Por qué simplemente no lo llamaron: VH1-‘Behind The Music: DAVE’?

AL: ¿Qué esperabas? Continuando con lo que dije anteriormente, el ascenso, y más específicamente la caída de una banda o un músico, siempre va a vender diarios y programas de TV. Sexo, drogas y rock ‘n’roll juega una gran parte en la atención de los medios en cualquier grupo, quedando la música en un segundo plano, por lo general. Me dijeron que la serie de ‘Behind The Music’tiene la reputación de centrarse en escándalos, así que no me sorprende. Sin embargo, sí espero que un día podamos ver un documental sobre DM que sea objetivo y que muestre la PURA verdad en vez de dar pie a típicos clichés, imprecisiones absurdas y chisme irrelevante.

----------------------------------------------------

*Niels Kolling

P: Tú debes haber crecido viendo ‘Top Of The Pops’en los 70’s. ¿Cómo fue estar ahí por primera vez con DM? ¿Y recuerdas si hubieron algunos grupos interesantes actuando en el mismo show?

AL: Mi primera aparición en el ‘Top Of The Pops’ fue en 1982 (tocando ‘See You’). Fue una experiencia que duró todo un día, básicamente nos la pasamos esperando en nuestro camerino mientras que el staff de la BBC tomaban té, almorzaban y_tomaban largos descansos. La audiencia consistía en aproximadamente 15 personas siendo presionadas con pancartas a moverlas rápido por el estudio desde una lado del escenario al otro. Tuvimos el dudoso honor de aparecer en el mismo show con el cantante (‘que lanzó un solo hit’),Adrian Gurwitz. Si tu memoria no es capaz de resucitar su inolvidable canción , la letra iba así....”voy a escribir un clásico, voy a hacerlo en el ático”.........er, sí. Aparentemente él continúa vigente.

----------------------------------------------------

*Mark Stryker

P: Siempre me ha enojado que los estadounidenses parece que siempre se son estafados en lo que respecta a la música. En Inglaterra siempre tienen más singles, más mixes, más B-sides y otras grabaciones raras mientras que los estadounidenses tienen que pagar precios ridículos para importar ese material. Uno de los más grandes ejemplos que me saca de quicio es el video ‘Devotional’. A la versión US la redujeron dejando fuera algunas canciones. ¿Quién tomó esa idiota decisión?

AL: El mercado estadounidense es completamente diferente al de Europa y al del resto del mundo. No pretendo comprender totalmente eso pero siempre que ‘entregamos’ el producto, ellos siempre quieren hacer las cosas de forma diferente para “satisfacer su mercado”. Su argumento es “nosotros conocemos nuestro propio mercado mejor que ustedes así que déjennos decidir” – quizás tienen razón. Ciertamente, la radio en Estados Unidos es un animal extraño que dicta cómo las compañías deben promover el producto. Lo del video ‘Devotional’ fue debido a limitaciones de tiempo-versus-precio de venta. Si ellos sobrepasan cierto límite de tiempo pues tendrían que cambiarse a un formato / categoría más caro/a, lo cual se piensa no es muy adquirible para el promedio de fan de DM – bastante prudente por cierto.

----------------------------------------------------

*Student

P: ¿Qué single de DM que haya estado en las listas de éxitos te ha sorprendido más a lo largo de los años?

AL: ‘It’s Called A Heart’.

P: ¿Qué single de DM que haya sido un fracaso en las listas de éxito te ha decepcionado más a lo largo de los años?

AL: Probablemente ‘Walking In My Shoes’ aunque no se podría decir que es un total fracaso.

----------------------------------------------------

*Niels Kolling

P: ¿Alguna vez te sentiste presionado por la compañía disquera a hacer y lanzar singles? Quiero decir, parece que cuando lanzan el tercer o cuarto single de un álbum, tiene que ser remixeado. ¿Sientes que carecían un poco de producción o era Mute quien insistía en que debían ser remixeados?

AL: Siempre hay cierta presión por parte de las compañías disqueras – su trabajo es el de vender discos. La cuestión con los singles es para promover los álbums y la única forma de mantener vivo un álbum es tratar de tener un single en los charts (listas de éxitos). Para el tercer o cuarto lanzamiento, todos los fans acérrimos ya han comprado el álbum, así que se vuelve más difícil el promover un single. Lo lógico en torno a este problema es hacer que el empaque del single sea atractivo para aquella gente que ya tiene el LP – así:

¡¡¡ “Nueva ‘versión megatástica nunca antes escuchada de Butch Vig’, extra remixes, tracks en vivo, nuevo track descartado extra-extra B-side, caja de CD de metal, camiseta pequeña talla chico filipino, a bajo precio”!!!!

etc........cínico, ¿verdad?

----------------------------------------------------

*Carsten Vogt

P: Siempre me he preguntado cuál era el motivo de usar lentes de sol durante las apariciones en TV o en sesiones de fotos. ¿Era por las luces o para ocultar una resaca?

AL: No hay motivo alguno excepto por graves poses al factor número 11.

----------------------------------------------------

*Jam

P: ¿Recuerdas haber tocado la batería en algunas apariciones de TV en 1987 / 1988? Durante ‘NLMDA’ tenías un bajo, una caja de ritmo y platillos con un teclado al lado.

AL: Vagamente. Eramos concientes de que 3 “Walters” (como solía decir un periodista) con teclados se veía aburrido. 3 Walters con teclados, un pedazo de hierro corrugado, una llanta de bicicleta y un ladrillo + un mazo se veía mucho mejor, ¿verdad?

P: ¿Cuál es tu opinión de radio KROQ 106.7? ¿Has hablado con Richard Blade en los últimos 4 años?

AL: No he hablado con Richard Blade en 5 años o más. Lo que sea que pienses de KROQ, ellos han apoyado bastante a DM por mucho tiempo, lo cual ayudó a nuestra carrera en los Estados Unidos.

----------------------------------------------------

*Johan Vanderhoeven

P: Durante los 80’s, uno de los mayores problemas de DM era que tenían que defenderse a donde quiera que iban. Ahora, todo lo contrario, son vistos como los ‘reyes’de todo el movimiento electrónico! ¿Algún comentario?

AL: Esas cosas siempre han sido una tendencia – DM siempre ha estado dentro y fuera de moda desde 1980. Mi regla de oro: No te fíes de nada. No te ofendas cuando te odien y no te tomes muy en serio cuando te amen.

----------------------------------------------------

*Aaron Henderson

P: Tengo una copia original de 7”de ‘A Question Of Time’ en donde el segundo verso ha sido completamente eliminado! Mientras que la versión en ‘Singles 86>98’ incluye el verso. ¿Tenía el lanzamiento oficial este verso editado y recuerdas tú por qué (la censura)?

AL: Honestamente no recuerdo – es probable. La razón más posible era reducirla a una duración de ‘radio amigable’, con la esperanza de garantizar que la querida vieja Radio 1 se inclinaría a pasarla – tal es la ira de la BBC que pueden asustar a uno cortándole la canción porque ellos no pueden tolerar más de 2 minutos y 43 segundos de cualquier disco que se les dé antes que pasen Batesy’s’Our Tune.

 


 

Alan Wiler Q + A - Parte 8 | Parte 9 | Parte 10

 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba