»

Ubicación actual:

Inicio | Otros | Alan Wilder Q+A | Parte 4

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Parte 4 | Video
Directores / Versiones / ‘101’ / Compilaciones

Sub-Navegación «
Biografía

DM en Argentina

Q+A - Alan Wilder

Curiosidades

Descargas

Enlaces

Contacto

Créditos

 

 
*James

P: ¿Crees que ‘Leave In Silence’ deberia ser nominado como “el peor video de todos los tiempos”? ¿Cómo se sentían tú y los otros parados ahí golpeando objetos con cucharas de madera? ¿Protestaron alguna vez por los videos de DM pre. 83/84?

AL: Puedes considerar todos los videos de Julian Temple como un completo desastre (‘See You’, ‘Meaning Of Love’, ‘Leave In Silence’). En ese tiempo éramos muy ingenuos y no fue hasta 1986 cuando Antón se involucró, que nos dimos cuenta que podíamos tomar mayor control sobre la cohesiva imagen del grupo. Además, no olvides que el video era un género muy nuevo y experimental en ese tiempo, así que no eramos los únicos que sufrían en las manos de estudiantes con acné recién salidos de la escuela de cine.

----------------------------------------------------

*Stéphane Devillers

P: Se te ve mucho en el video de ‘A Question Of Time’. Escuché que tú ereas el único a la hora fijada por Antón, y que el resto de la banda estaba durmiendo. ¿Es cierto?

AL: En realidad no recuerdo las circunstancias pero es posible que yo haya sido el único que se levantó temprano. El lugar de la filmación estaba a dos horas fuera de L.A y creo que la filmación fue un día después de un concierto. Los directores siempre te hacen ir a la filmación a las 5 a.m sólo por molestar.

P: Cuando le entregaban una canción a Anton, ¿les hacía algún comentario sobre la canción? ¿Cuáles eran sus canciones favoritas y, le gusta Recoil?

AL: Sí, generalmente ha sido muy positivo sobre la música a pesar que sus ideas y subsecuentes interpretaciones eran algo extrañas. No tengo idea qué piensa de Recoil pero le envié una copia de ‘Unsound Methods’.

----------------------------------------------------

*Akonsta

P: ¿Por qué el video de ‘Little 15’ no fue dirigido por Antón Corbijn y por qué originalmente sólo se lanzó en Alemania?

AL: Sólo se lanzó en Francia y parecía una buena oprtunidad de probar un director diferente.

P: ¿Por qué el video ‘Devotional’ no incluye ‘Policy Of Truth’ y ‘Halo’ considerando que ustedes los tocaron en casi todos los shows?

AL: Probablemente fue necesario acortar la compilación para que encaje dentro de un margen de tiempo determinado, así que algunos tracks tenían que ser omitidos. Estos tracks se sentían como inadecuados y no resultaban ser visualmente tan buenos como los demás.

P: ¿Por qué en el ‘Some Great Videos’ no están incluidos ‘See You’, ‘The Meaning Of Love’, ‘Leave In Silence’ y ‘Get The Balance Right’?

AL: Fue hace tanto tiempo pero me parece que lo lógico es porque eran demasiado vergonzosos como para incluirlos.
Nota: casi todos ellos fueron dirigidos por Julian Temple.

----------------------------------------------------

*Mario Vella

P: Quisiera saber si es que te gustaría trabajar con Antón Corbijn de nuevo. Recuerdo haber leído cuánto disfrutaste esa parte de Depeche Mode - ¿Cuál es tu video favorito de él?

AL: Pienso que Anton es muy talentoso y desempeñó un papel importante en el desarrollo de la imagen de Depeche Mode. Sin embargo sería un error involucrarlo en Recoil porque quiero que la imagen de Recoil sea diferente de DM. Mis videos favoritos de DM son ‘Never Let Me Down Again’, ‘Walking In My Shoes’, ‘I Feel You’ e ‘In Your Room’.

P: ¿Hay algún significado especial tras las imágenes del astronauta y la momia que salen durante ‘Never Let Me Down Again’ en el ‘Devotional’ o sólo era algo deliberadamente ambiguo?

AL: Pregúntale a Anton – estás tratando con la mente de un extraño holandés.

----------------------------------------------------

*Farhan

P: Estaba leyendo tu reporte del ‘Violator’ y noté que escribiste esto debajo del single ‘Policy Of Truth’:

“La promoción de Anton fue filmada en New York y junto con otra canción del ‘Violator’: ‘Waiting For The Night’; ‘Policy’ aparece eventualmente en el film ‘The Confessional’.

¿Quieres decir que se filmó el video de ‘Clean’ o es que hubo un video promo de ‘Waiting For The Night’?

AL: Disculpa por confundirte Farhan, pero no, no hubo video de ‘Waiting For The Night’. Curiosamente, este fue un punto de debate entre mi mujer y yo mientras escribíamos las editoriales. Hep dijo que pensaba que esa parte se prestaba a malas interpretaciones y yo sostenía que eso tenía perfecto sentido – sin embargo ahora veo que ella tenía razón! Lo que en realidad debí haber dicho sería:

“La promoción de Anton fue filmada en New York y junto con otra canción del ‘Violator’, ‘Waiting For The Night’; ‘Policy’ aparece eventualmente en el soundtrack del film ‘The Confessional’.

P: ¿Se filmó alguna vez un video para la canción ‘Dangerous’?

AL: No.

P: ¿Se filmó alguna vez un video que nunca fue lanzado (como el rumoreado video ‘White Water Rafting’ de ‘Shake The Disease’)? ¿Quién dirigió ‘Little 15’ y por qué no ha sido lanzado en una compilación? ¿No les gustó el video?

AL: Hicimos un video alterno para ‘Strangelove’ (nuevamente a pedido de los americanos), dirigido por Martin Atkins. Él también hizo el video de ‘Little 15’. Las últimas dos compilaciones de videos muestran el trabajo de Anton Corbijn y hubiese sido algo fuera de lugar incluir el trabajo de otros. Que no te sorprenda si ‘Little 15’ se incluye en alguna futura compilación de videos.

----------------------------------------------------

*Alex

P: Me preguntaba qué fue de tus chaquetas de cuero que usaste en los videos de ‘Shake The Disease’ o ‘Policy Of Truth’? ¿Planeas venderlas?

AL: Aún las conservo – no, no las vendo.

P: Anoche estuve viendo ‘Some Great Videos’, y el video de ‘It’s Called A Heart’ me recuerda un poco a la historia de Stephen King, ‘Children Of The Corn’ - ¿era esa la intención?

AL: Tendrías que preguntarle a Peter Care (el director) – él vino con ese concepto. Muestra cómo comparó el ‘llamar a algo corazón” con girar las cámaras en un pastizal vestidos con extraños trajes, no soy capaz de contarte...pero el track habla por sí solo...¿de qué se trata eh?

----------------------------------------------------

*Javier Pecyner

P: ¿Sabes tú qué pasó exactamente con el video ‘In Your Room’ que no fue transmitido por MTV? Oí decir que fue censurado porque dijeron que contenía “imágenes de esclavitud”. Lo mismo ocurrió con ‘Smack My Bitch Up’ de Prodigy por otras razones desconocidas. Si todo es cierto, ¿qué hay del video ‘Master & Servant’ que lo transmitieron muchísimo en MTV y en donde la letra e imágenes hacen una referencia ambigua al sexo sado-masoquista?

AL: No podría empezar a explicar qué pasa por las mentes de los censuradores. Como dije antes en el Q+A, es perfectamente aceptable sacarle la mi.....a la gente y mostrar la violencia de series policiales, pero muestra a alguien encadenado a una silla y estarás corrompiendo a jóvenes inocentes. Lo irónico de la censura es que en la mayoría de los casos simplemente se destaca por omitir. Sólo mira la mala fama de películas como ‘A Clockwork Orange’ (prohibida en Inglaterra desde su estreno) y ‘El Exorcista’ que hoy son consideradas suaves a comparación de la mayoría de películas taquilleras actuales.

----------------------------------------------------

*Kristian

P: ¿Quién es ese hombre en el ‘101’ que anda por ahí diciendo “start the tape please”(empiecen a grabar por favor)?

AL: Claro, Mr Andy Franks!

----------------------------------------------------

*Jason Seals

P: ¿Qué trabajo visual te gusta más, el del ‘World Violation’ tour o el del ‘Devotional’ tour?

AL: Creo que prefiero más el trabajo del último tour, aunque me gustaron aspectos de ambos. Sin embargo no me agradaron mucho las imágenes de ‘Enjoy The Silence’ (del ‘Devotional’).

P: En el ‘101’ hay una escena de Martin con la guitarra, Dave con la armónica y alguien más cantando ‘I Saw Her Standing There’. ¿Esa otra persona es Daryl Bamonte?

AL:
Sí, si es que recuerdo bien.

----------------------------------------------------

*Robert Sokolowski

P: ¿Sabes si alguna vez se hizo el video de ‘New Life’? Me parece haber visto un extracto en la tv...

AL: No que yo sepa.

P: He visto un extraño video de ‘Never Let Me Down Again’ filmado en la playa, contigo en la batería, Fletch en los sintetizadores (desenchufados) .-) , Martin en la guitarra y Dave cantando. ¿Lo recuerdas? Si es así, ¿por qué y dónde se filmó y quién lo dirigió? (dudo que haya sido Mr Corbijn).

AL: Si más no recuerdo, fue hecho para un show de tv Belga. No tengo otros detalles.

----------------------------------------------------

*Neil Kay

P: ¿Es cierta la información de que ‘Axel Rose fue expulsado de la fiesta del estreno del ‘101’ por dispararle a un cerdo!’?

AL: No que yo sepa.

P: ¿El anciano que dice ‘never work with children’ (jamás trabaje con niños) se refiere a la filmación del video ‘A Question Of Time’?

AL: Sí, tuvimos que lidiar por horas con cestos, bebés llorando, antes de que hicieran lo que se requería. Habían madres, pañales, biberones, juguetes – todo tipo de caos.

----------------------------------------------------

*Gary

P: Es genial volver hablar contigo después de 9 años! La última vez que te ví fue en Milán, en Logic Studios durante la grabación del ‘Violator’. ¿Aún tienes todas esas cintas de video que filmaste de los fans cuando la banda visitaba ciudad tras ciudad entre los años 1983/1987? Yo debo aparecer en muchas de ellas!

AL: Sí, conservo todas mis viejas cintas de video y no eres la primera persona que me pregunta por ellas. Lamento decepcionarte pero aunque salgas en ellas, jamás verán la luz públicamente!

----------------------------------------------------

*Bruno Ouvrein

P: Casi al final del video ‘Strangelove’, se te ve de perfil sosteniendo el famoso altavoz de DM y una anciana va caminando mientras te mira. La escena se ve muy espontánea, fue algo arreglado por Anton?

AL: No, la anciana fue una coincidencia.

----------------------------------------------------

*Danni Chupp

P: En el ‘Devotional’, ¿es esa tu espalda la que se ve en la pantalla?

AL: No estoy seguro a qué te refieres pero no creo.

----------------------------------------------------

*Catherine Davison

P: ¿Existen 2 versiones del video ‘Walking In My Shoes’? He visto una en MTV cuando recién salió, pero también ví una foto donde sales tú, Martin y Fletch con chicas semidesnudas en sus regazos, que no aparece en el video.

AL: Probablemente viste la edición de MTV US de ‘Walking In My Shoes’... Los traseros son algo prohibido para la tv americana. Aunque está bien si le vuelas los sesos a alguien.

----------------------------------------------------

*Jam

P: Tanto los videos ‘Devotional’ y el ‘Live In Hamburg’ contienen menos temas en Estados Unidos. ¿Por qué siempre nos llegan los videos más cortos?

AL: No tengo idea. Probablemente es una decisión de la compañía disquera de Estados Unidos. Normalmente les proveemos a los americanos todas las ‘partes’ ( es decir los productos completos) y luego ellos deciden qué es lo conveniente para su mercado. Siempre les gusta hacer las cosas de una forma distinta y generalmente es un asunto que genera mucho debate. Ellos insisten en que conocen su mercado mucho mejor que nosotros – tal vez tengan razón?

P: Has dicho también que tienes algunos videos raros de DM que nunca verán la luz, excepto por el precio justo. ¿Qué pasa si te digo que conosco a alguien que está interesado?!

AL: Aún así no podrían costearlos

P: ¿Qué opinas de los videos ‘Personal Jesus’, ‘Clean’ y ‘Halo’ y dónde fueron filmados?

AL: ‘Personal Jesus’ fue filmado en un conocido set de filmación en España. ‘Clean’ y ‘Halo’ fueron filmados en California (creo). Me gustan mucho aunque no son mis favoritos. Siempre hay algo que admirar en los films de Anton.

P: ¿Recuerdas a una chica llamada Jenna Elfman que aparece en una famosa serie de TV llamada ‘Darma y Greg’? La gente dice que ella aparece en el video de ‘Halo’.

AL: No recuerdo mucho sobre la filmación o quiénes eran los extras.

----------------------------------------------------

*Dominic Sotter

P: ¿Cuál era el propósito de filmar tanto a unos fans revoloteando en un bus en el ‘101’?

AL: Para ser sincero, yo lo hubiera hecho sin la parte de ‘los fans en el bus’ ya que siento que le dió al film entero una sensación demasiado pop. Eso no quiere decir que no me agradaban los fans, es sólo que creo que Pennebaker fue limitado porque él tenía que hacer el film desde la única perspectiva que tenía – una banda pop tocándole a masivas audiencias de histéricos chicos. Por esa única razón el film funciona, pero desde mi perspectiva personal eso no es todo lo que interesa. Me hubiese gustado que ofreciera algo más profundo.

----------------------------------------------------

*Ingo Wziontek

P: Tengo un video de un viejo show dance de MTV US que incluye un clip promocional de ‘Strangelove 88’. ¿Cuál era la idea detrás de esto y encontraremos alguna vez esta versión en una colección oficial? Oí un rumor que existe un video de ‘But Not Tonight’. ¿Es cierto?

AL: La razón exacta de por qué se hizo una segunda versión de ‘Strangelove’ está perdida en el tiempo () pero una educada suposición me lleva a concluir que como de costumbre, probablemente tiene que ver con la compañía disquera americana y/o MTV no quedó muy contenta con la versión original de Anton. La segunda versión de este video fue dirigida por Martyn Atkins. En cuanto a ‘But Not Tonight’, traté este tema anteriormente. Se hizo un video para este track (fue dirigido por Tamara...no recuerdo su apellido) porque se incluyó en un film en ese tiempo. Revisa los archivos para mayor detalles.

----------------------------------------------------

*WonderSun

P: ¿Te dió pánico verte a tí mismo como una ‘estrella de cine’ (ahí arriba) en la pantalla gigante cuando viste por primera vez el ‘101’? ¿Recuerdas algunos momentos especiales que hayan sido filmados pero que desafortunadamente tuvieron que ser omitidos al final o alguna escena en particular que te avergonzó a tí o a los otros miembros de DM (como Dave andando por ahí en calzoncillo y calcetines)?

AL: De hecho fue bastante vergonzozo. Especialmente el estreno en Londres con mis padres y amigos sentados ahí viéndonos hacer el ridículo en una enorme pantalla gigante.

P: ¿Fue un sueño hecho realidad tener que besuquear a una sexy modelo todo el día cuando hicieron el video de ‘Policy Of Truth’? y ¿por qué esa joven huye de tí tan rápido luego que se besaron, acaso tenías mal aliento o algo así?

AL: En realidad no nos besamos, aunque yo estaba dispuesto a hacerlo. Ella sólo quiso simular. Probablemente huyó por lo que le susurré al oído. ’-)
*Brian Hodge

P: ¿Trataste o has tratado alguna vez de ‘dirigir’ tus representaciones visuales (arte gráfico, videos) o sólo dejabas que Anton aplicara sus propias ideas creativas?

AL: Siempre traté de involucrarme en el lado artístico de DM, y Anton generalmente siempre ha sido bastante receptivo, aunque le gusta mucho mantenerse fiel a sus ideas. Con Recoil estoy mucho más involucrado. Siempre estoy abierto a las ideas de la gente, pero tengo un concepto definido de cómo quiero que el proyecto sea representado.

----------------------------------------------------

*Andi

P: Soy camarógrafo así que sé lo que normalmente implica el filmar un video, pero me preguntaba ¿cómo era cuando Anton los filmaba? Me refiero a si había un equipo grande o sólo estaban ustedes 4 y él? ¿Él mismo graba todo?

AL: Él ocasionalmente usaba un camarógrafo (y un equipo grande cuando era necesario) pero el 90% del tiempo lo hacía él mismo. A veces sólo estaba Anton, tal vez Richard el productor y nosotros 4. Nos sentíamos mucho menos inhibidos con un equipo pequeño.

----------------------------------------------------

*Robert Sokolowski

P: Un rumor dice que la chica de blanco que aparece en el video de ‘Condemnation’ es polaca - ¿puedes confirmar esto?

AL: Creo que era húngara. Se filmó cerca a Budapest.

----------------------------------------------------

*Melvin Llum

P: Me preguntaba cuánto tiempo te llevó hacer que tu cabello se vea “tan perfecto” para los videos ‘Master and Servant’ y ‘Everything Counts’? Por cierto, me fascinan muchísimo estos 2 videos! ¿Cuántos años tenías en ese entonces?

AL:

CABELLO HERMOSO (entre 1983/4)

Necesitarás:

1 ESTÚPIDO IMBÉCIL (preferiblemente de 22 años funcionará)
1 ESPEJO GRANDE (arreglado como para que te veas lo mejor posible)
1 CABEZA CON CABELLO DESGREÑADO Y DESPEINADO (NO lavarlo completamente)
ABUNDANTE GEL PARA EL CABELLO (2 tubos)
1 PEINE
PAN HOVIS (1 rebanada)
FIJADOR PARA EL CABELLO-FUERTE-LOCO-BASTARDO-(ELNETTE –3 envases)
1 ACTITUD DE GANADOR
1 BANDA POP OCHENTERA DE AFEMINADOS
1 MANADA DE CHICAS ADOLESCENTES
1 CAJITA DE CONDONES

Agarra al estúpido imbécil y ponlo por media hora frente al espejo grande. Comienza por cubrirle el desgreñado cabello por completo con los 2 tubos de gel, asegúrate de no olvidar las patillas. Péinalo hacia arriba como asemejando una rebanada de pan e inmediatamente aplícale ABUNDANTE fijador (recordando guardar un poco para después). NO MOVER HASTA QUE SEQUE. Después, ignora el hecho que todo mundo diga: “Mira ese estúpido imbécil que parece que tuviera una rebanada de pan en su cabeza” y luego ponle una desastrosa vestimenta de banda pop ochentera. Finalmente, ponle un poco más de fijador Elnette y sírveselo inmediatamente a la manada de chicas adolescentes que le dirán que se ve genial.........

----------------------------------------------------

*Any

P: Volví a ver el video de ‘NLMDA’ y me pareció que el carro que Dave maneja le falta una llanta tracera. ¿Son mis ojos que me engañan o es cierto?

AL: Sí, es cierto. Era un carro burbuja de 3 llantas.

----------------------------------------------------

*Alexandra

P: ¿Cómo es estar frente a una cámara haciendo cosas que normalmente no haces?

AL: Sumamente vergonzozo, generalmente aburrido y en muchos casos, congelante.

----------------------------------------------------

*Mario Vella

P: ¿Quién escoge a las mujeres para los videos de DM? ¿Es una elección de Anton o ustedes se sentaban y votaban por sus favoritas? ¿Cuál era tu ‘nena’ favorita de un video?

AL: Era Anton quien preparaba el casting para los videos de DM y sorpresa sorpresa, generalmente eran modelos o atractivas actrices Me gustaron las chicas que él usó en el film ‘In Your Room’ para el ‘Devotional’ tour por sus raras, delicadas y andróginas facciones.

----------------------------------------------------

*Jam

P: En el video ‘101’ ustedes demuestran una parte de ‘Black Celebration’ en el teclado. ¿Quién hizo esa parte?

AL: Yo mismo.

P: Al final del video en vivo de ‘Everything Counts’ levantas 2 dedos en sentido contrario a lo que es una señal de “paz”. Creo que eso significa “FUCK YOU” (jódete) en algunos países? ¿Tú sabías eso y lo hiciste a propósito, o sólo fue una reacción a la cámara?

AL: De donde soy eso significa “Fuck Off” (vete a la mi....) que es distinto a “Fuck You”-lo cual nosotros los ingleses nunca decimos. Si hablamos de insultos opino que, a pesar de la multitud de variables, no puedes lanzar un simple “Fuck Off” – en especial no frente a unos ingleses cabeza rapada (skinheads). En este caso en particular, fue un amigable “Fuck Off” al invasivo camarógrafo que trataba de filmarme en mi momento privado de sueño.

----------------------------------------------------

*Conor Toal

P: ¿Sabes qué fue de esos ‘locos chicos’ del ‘101’?

AL: Sé que uno de ellos está en el negocio de la música. Margaret actualmente es tour manager de varios grupos creo.

----------------------------------------------------

*Greg Madison

P: ¿Qué idioma habla ese señor Valdemar durante el ‘Strange’ antes del video ‘Never Let Me Down Again’?

AL: Danés, por lo que sé. Tal vez Benny Jorgensen pueda confirmarnos ésto.

P: En el video de ‘Everything Counts’, me refiero a la versión en vivo del ‘101’, ¿qué diablos es esa cosa que Martin toca con la boca?!

AL: Una melódica.

----------------------------------------------------

*Alexandra

P: ¿La breve entrevista que se te hizo al final de ‘The Singles 86-98’ fue hecha en tu casa? ¿Estabas muy nervioso?, porque movías mucho tus manos.

AL: Se filmó en un club privado en Londres. No, no me sentía nervioso – Siempre he sido un gesticulador.

----------------------------------------------------

*Rosa Torras

P: Dijiste que tus shows favoritos probablemente fueron aquellos en Paris y Barcelona. ¿Consideraron grabar el show en Barcelona para el video ‘Devotional’? ¿Se llegó a filmar ese video?

AL: Creo que fue filmado pero sólo con un par de cámaras. Para obtener todos esos diversos ángulos de la cámara, el ‘Devotional’ tuvo que ser filmado en varios shows distintos.

----------------------------------------------------

*Jam

P: ¿Quiénes eran esos tipos que salen JUSTO al comienzo del video ‘A Question Of Lust’ evitando que Martin muestre su desnudez a la cámara?

AL: Andre Arhle, el de la cabeza rapada, es el hombre de seguridad. No recuerdo quién más sale ahí. No creo haber estado por ahí esa noche.

----------------------------------------------------

*Mark Stryker

P: Estuve viendo el video ‘101’. ¿Qué tipo de teclado se usó durante esa pequeña escena donde demuestras los sonidos (“Tiene 36 bancos...”)?

AL: Emulator 11, creo. Cada banco de sonidos para cada canción estaban contenidos en un disco flexible grande. Los subsiguientes teclados Emax tenían un disco duro interno que erradicaban la necesidad de los discos flexibles, lo que hacía las cosas más fáciles.

----------------------------------------------------

*Julz Finley

P: Encontré el video de ‘Master & Servant’ el otro día y me reí tanto que me salieron lágrimas. ¿Reaccionas igual cuando ves algunos de los viejos videos de bajo presupuesto de Depeche Mode? Y si es así, ¿cuál consideras que es el más ridículo?

AL: En realidad no es necesariamente el presupuesto lo que determina cuán basura es un video – también hemos hecho videos basura muy caros. Nos llevó mucho tiempo darnos cuenta que mientras menos aparescamos en ellos, mejor se verán. Quise hacer el video de ‘Stalker’ sin tener que aparecer en él – He tratado de hacer eso por años. No me gusta hacer videos, no suelo verlos y ciertamente no voy y desentierro viejos videos de DM. Casi todos son ridículos hasta que llegó la era Anton, e incluso él nos hizo hacer algunas cosas tontas

----------------------------------------------------

*D. Tached

P: ¿Podrías contarnos un poco cómo se filmaron esas escenas de “caída libre” para el video de ‘Shake The Disease’? Durante estas escenas pareciera que los otros miembros de la banda (al fondo) estuvieran caminando de una manera anormal, llevándome a pensar que ustedes no pueden volar.......

AL: Esta era la famosa ‘máquina reversa’ de Peter Care. Se hizo para una simple ilusión óptica. El individuo (-la persona) es atado a una vara motorizada que va por atrás de su chaqueta. Mientras la vara rota llevando al individuo con ella, la cámara sigue el mismo ángulo, dando la impresión que él permanece quieto y todo lo que está al fondo se mueve. Peter usó también otro truco similar en ese video en donde la cámara es atada al individuo en una especie de arnés estático (sin camarógrafo). Mientras te mueves con la cámara, de nuevo pareciera que estás quieto mientras el fondo se mueve.

----------------------------------------------------

*Rogest

P: ¿Tuvieron ustedes alguna influencia en la filmación del ‘101’ y del ‘Devotional’? En particular, me parece que es una pena que a diferencia del ‘101’, no hagas una demostración en los teclados en el video ‘Devotional’. ¿Se hizo a propósito?

AL: Bueno, nosotros opinábamos sobre editar algunas cosas, etc, pero ambos son films de los directores. El ‘101’ era más específicamente sobre el día a día de la gira, así que la demostración en los teclados fue quizás apropiada, mientras que por el contrario, el video ‘Devotional’ era simplemente un film del show en vivo. De cualquier modo, imágenes de gente tocando teclados no son muy interesantes – una vez que has visto una, es suficiente. Si yo dirigiera, creo que haría lo mismo.

----------------------------------------------------

*Leon Dark

P: Me enteré que un director ruso dijo (en la entrega anual de premios en Rusia) que el video de DM ‘Never Let Me Down Again’ fue filmado / dirigido y producido con la ayuda de un tipo ruso, quien recientemente le produjo un gran video a Mamij Troll (un grupo ruso nuevo muy bueno). Así que me preguntaba si es verdad?

AL: No es verdad.

----------------------------------------------------

*Hox

P: ¿Por qué se usó la versión 12” de ‘People Are People’ para el video y no la versión del disco?

AL: En realidad hay una versión 7” y otra versión 12” del video. La versión 12” se hizo porque sólo nos gustó la idea de hacer uno.

 


 

Alan Wiler Q + A - Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba