»

Ubicación actual:

Inicio | Otros | Alan Wilder Q+A | Parte 16

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Parte 16 | Music For The Masses
General

Sub-Navegación «
Biografía

DM en Argentina

Q+A - Alan Wilder

Curiosidades

Descargas

Enlaces

Contacto

Créditos

 

 
*couturier

P: ¿Qué es esa extraña mezcla de bajo que se oye en la línea del bajo de ‘Behind The Wheel’ – ¿moog y Obx?

AL: Si es que recuerdo correctamente, fue una combinación de tres sonidos diferentes: Una mano apagando una aspiradora y luego sampleada (de verdad), una punteada de guitarra – sampleada y reduciéndole la velocidad y un minimoog para añadirle ‘bottom end’.

----------------------------------------------------

*UnsndMethd

P: En 'To Have & To Hold', durante los samples rusos al comienzo, justo antes de la primera nota, se oye de fondo la voz mezclada de una chica. ¿Qué es lo que ella dice?

AL: Ni idea.

P: Durante 'Nothing' (versión del álbum), justo mientras Dave está cantando "I'm not trying to tell you anything...." suena como que hay una voz mezclada en el fondo (una sílaba, una voz masculina). ¿Estoy en lo cierto?

P: Puede ser. La última vez que escuché el MFTM fue más o menos en 1988. Tendrás que disculparme si soy un poco despistado en estas preguntas extremadamente obsesivas ;-)

----------------------------------------------------

*MJS674

P: ¿Quién hizo el gemido y la risa en 'I Want You Now'? ¿Son Dave y Mart?

AL: No, creo que fueron un par de chicas que andaban por el estudio – creo que hicimos uso de ellas ;-)

----------------------------------------------------

*Carsten Vogt

P: ¿Tus habilidades para tocar “el instrumento de rock más importante” – la flauta, alguna vez fueron usadas en una canción de DM? (¿Qué me dices del intro de 'Behind The Wheel'?)

AL: Bueno, técnicamente hablando, estamos refiriéndonos a una zampoña en vez de una flauta en 'Behind The Wheel', pero se te puede perdonar el confundir la flauta peruana con nuestra versión occidental. Aparte de eso, es posible que algunos samples de flauta hayan sido mezclados en varios tracks de DM a lo largo de los años.

----------------------------------------------------

*Electric Café

P: La mezcla final de 'Music For The Masses' está muy bien combinada y en comparación con los anteriores y posteriores discos es más difícil distinguir sonidos individuales y líneas musicales. ¿Fue esa tu intención? y ¿por qué?

AL: No, no se tuvo la intención de que sea de esa forma. Todos nuestros discos debían sonar muy claros, excelentes, dinámicos y poderosos ;-)

P: ¿Es cierto que el sonido de respiración en 'I Want You Now' es un acordeón que se infla y desinfla, tocado sin una nota?

AL: Correcto.

----------------------------------------------------

*Heiko Brune

P: ¿Cuál de las versiones de ‘To Have And To Hold’ fue primera? - ¿la del LP o la Spanish Taster?, ¿Cuál de las dos prefieres y por qué?

AL: La versión del L.P se grabó primero y posiblemente es uno de los tracks más oscuros de DM. La versión Spanish Taster es básicamente el demo de Martin, el cual él insistió en que también se grabara. ¿Cuál crees que prefiero yo? No creo que haya un ejemplo más perfecto de las diferencias musicales entre Martin y yo.

P: ¿Cuál de las siguientes instrumentales de DM te gustan más y/o menos y por qué? 'Kaleid', 'Nothing To Fear', 'Agent Orange', 'Big Muff' y 'Pimpf'?

AL: Me gustan ‘Agent Orange’ y ‘Pimpf’ porque son las que tienen más atmósfera.

----------------------------------------------------

*Carsten Vogt

P: ¿Cuánto esfuerzo te tomó convencer (o persuadir) a Martin de lanzar tu versión de ‘To Have And To Hold’ en vez de la suya?

AL: En realidad no fue una cuestión de persuadir o convencer – la versión del álbum era la principal, él simplemente quiso incluir su demo en el álbum.
*Aaron Henderson

P: En una pregunta anterior, Carsten Vogt te preguntó sobre el demo de Martin de 'To Have And To Hold'. Tanto la pregunta como la respuesta me han confundido un poco.... ¿hubo alguna discusión o algo respecto a qué versión vendría en el álbum? y ¿a dónde fue a parar el demo de Martin?, por favor acláramelo.

AL: Es muy simple. Martin presentó su demo de la forma habitual y a pesar que la canción me gustó, su idea original era demasiado 'ligera' para mi gusto (lo sentí por la atmósfera del álbum), así que la orienté a una dirección más oscura, atmosférica. Esa fue la versión principal de la canción, la cual siempre se tuvo la intención de que esté en el álbum. Sin embargo, Martin le tenía mucho cariño a su demo más 'poppy' y dijo que también quería grabarlo – he ahí la versión 'Spanish Taster'. No fue una cuestión de pelearse con el otro por esto, es simplemente que Martin veía la canción de una forma distinta que yo. Cuando inicialmente respondí esta pregunta, dije que era un buen ejemplo de las diferencias musicales entre nosotros.

----------------------------------------------------

*Dalibor Schon

P: Los temas instrumentales como 'Agent Orange', 'Kaleid' y 'Nothing To Fear', etc - ¿Este es puro trabajo de Martin Gore u otros miembros contribuyeron en ellos?

AL: Fueron escritos por Martin y luego se grabaron de la forma habitual.

----------------------------------------------------

*Robert Sokolowsky

P: ¿Qué fue lo que produjo el sonido que oímos al comienzo de 'Behind The Wheel'?, ¿realmente fue una moneda?

AL: Si lees la editorial de Setiembre encontrarás la respuesta...... fue un objeto de la cocina del estudio ;-)

P.D: De acuerdo a la editorial en recoil.co.uk, el objeto del que se hace mención es una tapa de una cacerola rodando.

----------------------------------------------------

*Olga Gorbachev

P: Respecto al discurso ruso en 'To Have And To Hold'. Se traduce como: "La evolución de los arsenales nucleares y los aspectos social-psicológicos de la carrera armamentista están considerados en estos informes". No es el peor discurso para crear una atmósfera oscura. ; )

AL: Gracias por la info – muy interesante.

----------------------------------------------------

*Leonid Konstantinovskii

P: ¿Por qué se decidió cambiar de productores para el 'Music For The Masses'? ¿Qué rol desempeñó David Bascombe en la realización de este álbum?

AL: De todos los discos de DM, 'Music For The Masses' fue probablemente el disco que más independientemente produjimos. Con el debido respeto, el rol de Dave Bascombe fue más como un buen ingeniero que como productor. Fue un periodo en el que la era de co-producción con Dan Miller seguía su curso.

P: ¿Te gustan los remixes de 'Everything Counts' y 'Strangelove' hechos por Tim Simenon en 1989?

AL: De los dos, prefiero 'Everything Counts'.

P: ¿Por qué la banda eligió usar el remix de ‘Strangelove’ de Dan Miller en vez de la versión single?

AL: Sentimos que la versión single era muy desordenada.

----------------------------------------------------

*Martin

P: ¿Es un sample de guitarra el comienzo de 'Never Let Me Down Again'?

AL: Así es, procesado a través de uno o dos efectos.

----------------------------------------------------

*Martin Siden

P: "Never Let Me Down Again" es sobre drogas, verdad?, Tiene que serlo. Quiero decir, "We’re flying high, we’re watching the world pass us by", etc. ¿Qué piensas de eso? ¿Usó Martin drogas cuando escribió esta canción? Sé que él tuvo problemas con el alcohol pero nunca me enteré que usara drogas.

AL: No puedo hablar de las canciones de Martin- sé lo mismo que tú sabes sobre lo que ellas dicen. Además no puedo hablar sobre el estilo de vida de Martin, tendrías que preguntarle a él personalmente si quieres la respuesta a tal pregunta.

----------------------------------------------------

*Johnny Richman

P: ¿Cuál es tu canción favorita del 'Music For The Masses'?

AL: 'Never Let Me Down Again'.

----------------------------------------------------

*Neil Kay

P: ¿Siempre fuiste tú quien tocaba el piano en instrumentales como 'St. Jarna', 'Pimpf' y 'Memphisto'?

AL: Sí.

----------------------------------------------------

*UnsndMethd

P: En la obra maestra literaria de Dave Thomson, dice que Martin presentó sus demos para el 'Music For The Masses' prácticamente como un producto final y que estaba decidido que se grabarían así. ¿Es esto correcto?

AL: No. Eso es cómico. Yo podría haberme ido de vacaciones por un año si ese hubiera sido el caso. Thomson maneja los mismos comentarios que la prensa musical sensacionalista. Puedes leer toda la verdad de la grabación del 'Music For The Masses' en la editorial.(recoil.co.uk / Report).

 


 

Alan Wiler Q + A - Parte 15 | Parte 16 | Parte 17

 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba