»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Video | Video Clips | Home

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 



Home
Director: Steve Green
Del Álbum: Ultra
Fecha:
1997

 

Secciones:

Datos Generales | Datos del Director | Datos del Elenco | Locaciones | Imágenes | Video

Publicado el 5 de Julio de 2020

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Datos Generales

 

Filmado entre el 14 y el 16 de mayo de 1997, en dos locaciones distintas: el "Pink Motel" y el "Delfino Sound Stage" (Delfino Studios), ambos en California, Estados Unidos.

clic para ampliarclic para ampliar

Vale remarcar que, las únicas escenas filmadas en el Pink Motel, son las que se pueden apreciar al comienzo y al final del video, es decir, escenas de exteriores (frente del hotel). El resto del video fue realizado en los estudios Delfino, es decir todas las escenas interiores, con excepción de una toma aérea que se individualiza más abajo, en la sección de locaciones.

También sabemos que el video está inspirado en la película "Wings of Desire" de Wim Wenders.

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Todo esto, confirmado por el propio director, Steve Green, con quien tuvimos la gran oportunidad de charlar sobre su experiencia al filmar este video.

clic para ampliar

Entrevista exclusiva a STEVE GREEN para Argentina Mode:
Por: Ariel Villalba Jara
Fecha: Sábado 30 de Mayo de 2020

Pregunta: Debo admitir que fue un poco difícil encontrar información sobre usted, sin embargo, pude hallar algunas cosas y quería saber si estaría dispuesto a ayudar con la investigación que estamos llevando a cabo.

Respuesta: Mantengo un perfil bajo en estos días, pero seguro. Feliz de ayudar si puedo.

Pregunta: Lo entiendo perfectamente. Quería preguntarle sobre su vida en general y su trabajo, y sobre el video de "Home" que usted dirigió para Depeche Mode.

Respuesta: Ariel, feliz de responder cualquier pregunta, pero preferiría no entrar demasiado en detalles personales. Ahora mismo paso la mayor parte de mi tiempo escribiendo. Tengo muchos proyectos en los que estoy involucrado pero necesito mantenerlos al margen por el momento. También grabo comerciales ocasionales, etc. Me encantaría hacer más video clips, pero realmente creo que es una vocación mejor para los jóvenes, ¡especialmente porque ya nadie quiere pagar por ellos! Son más para directores "showreels" que cualquier otra cosa.

Pregunta: Entiendo. No hay ningún problema con respecto a su información personal. Y en cuanto al video de "Home" en sí, sabemos de la participación de Robert Sherman, pero ¿qué puede contarnos usted?

Respuesta: Entonces, con respecto a Robert o Constance. Filmamos la película en Los Ángeles y habíamos estado tratando de elegir a alguien que pudiera interpretar el papel del ángel. Básicamente, no pude encontrar a nadie que creyera apropiado para el papel. Afortunadamente, un grupo de nosotros había decidido ir al bar Chateau Marmont, que era un lugar bastante bueno en ese momento. Robert era el 'maitre' de allí y tan pronto como lo vi, pensé que él era el indicado. Ver a una persona transgénero calvo parecía inusual y sorprendente, así que le pregunté si le gustaría estar en la película, dijo que sí y creo que era perfecto. Así es como encontramos a Robert, no fue en una sesión de casting normal en absoluto.
Otra historia tonta fue cuando hicimos una sesión de casting regular donde creo que vimos a unas 80 o 100 personas para las diferentes partes. Después de la sesión, volvimos a mirar las cintas de audición y elegí a un chico para la parte de "hombre al teléfono". Resultó que el director de reparto nunca había visto al hombre antes y que acababa de salir de la calle, hizo su escena de audición y luego desapareció. Nunca lo volvimos a ver y tuvimos que elegir a alguien más. Los Ángeles puede ser un poco raro a veces.

Pregunta: ¿Qué sabía usted sobre la banda en ese entonces?... hablando del plano videográfico, claro.

Respuesta: Conocía el trabajo que hicieron con Anton Corbijn. Personalmente, creo que es un director fantástico y fue genial seguir sus pasos. Creo que tenían una gran interacción con Anton en ese momento, pero sé que trabajaron con varios directores en su carrera.

Pregunta: Un millón de gracias por compartir estas anécdotas con nosotros. Este fue el primer video en 11 años de Depeche Mode que Anton Corbijn no dirigió, con excepción de Little 15, Strangelove 88 y Everything Counts Live, y quiero decirle que su trabajo fue excelente. Este video es sin duda uno de los mejores realizados en la carrera de la banda y agradezco que haya sido amable, gentil y, sobre todo, humilde al compartir esto con nosotros. La canción es hermosa, y el video se complementa perfectamente.
Con respecto a los lugares, entiendo que las escenas del Pink Motel y las del estudio Delfino fueron filmadas en dos ocasiones diferentes. ¿Puede confirmar esto o fue únicamente en el Pink Motel?

Respuesta: Todo fue una sesión de estudio. Construimos todo. La única excepción fueron las tomas del exterior del hotel.

Pregunta: Hay una toma al inicio donde se ve lo que parece ser la cornisa de una terraza ¿Recuerda dónde es esto?

(se envían imágenes e información al director, sobre el trabajo realizado hasta el momento)

Respuesta: Debo decir que tu investigación es asombrosa. ¿Dónde descubriste todo esto y cómo me encontraste?
Respondiendo a tu pregunta, lo construimos. Es una foto de estudio. Todo fue estudio, excepto las dos imágenes en las que has encontrado ubicaciones con la comparación.

Pregunta: Muchas gracias por sus palabras. Este es un trabajo que hemos estado desarrollando con un amigo mío durante bastante tiempo. Nos gusta la historia de Depeche Mode y esta vez nos dedicamos a investigar toda su videografía. Como le dije antes, fue difícil encontrarlo, pero internet es una gran ayuda para todos.
Volviendo al video, ¿Cómo se le ocurrió la idea?

Respuesta: En ese momento, Wim Wenders fue una gran influencia, y su película "Wings of Desire" fue una inspiración bastante obvia para la idea.

Pregunta: ¡Gran información! ¿Lo pasó bien durante la grabación?

Respuesta: Fue un buen trabajo en realidad. La banda fue muy dulce, aunque creo que estaba pasando por varios problemas personales en ese momento. Dave es un gran tipo y bastante humilde. Al menos lo era entonces.
Recuerdo que había mucha seguridad alrededor de la banda. Tenían muchos admiradores, así que realmente necesitábamos hacer todo en un lugar bastante seguro.
Para ser sincero, en ese momento eran mucho más grandes en los Estados Unidos que en Reino Unido.

Pregunta: Nuevamente, quiero agradecerle por su amabilidad y la humildad que realmente tiene. Todo esto me ha ayudado mucho con la investigación.

Respuesta: Es un placer. Fue bastante agradable recordar esos días! Estaban bastante locos. (¡Probablemente no comparta contigo algunos de los momentos más locos!)
Amo Argentina. He hecho muchos rodajes geniales en Buenos Aires y en otros lugares cercanos. Es bueno saber que tengo amigos allí. Abrazo

 

 

 

Datos del Director

 

Steve Green.
Guionista y director de cine y videos, británico. Reconocido por el video de la banda de heavy metal alemán UDO, para su canción Heart Of Gold (1990) y por las películas Occasional, Strong con Daniel Craig (1999); Snack (2002) y Hotel (2011).

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

También ha hecho publicidades para Tesla, BMW, Vodafone, entre otras empresas.
Actualmente, divide su tiempo y su trabajo, entre Londres y Barcelona.

clic para ampliarclic para ampliar

Sitio web: stevegreen.tv

 

 

 

Datos del Elenco

 

Depeche Mode y Robert Sherman. El video cuenta además con la participación de varios extras.

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Robert Sherman: nacido en Cincinnati, en 1955. Ex modelo y drag queen. Trabajó mucho con el conocido y polémico fotógrafo Robert Mapplethorpe. Se lo puede ver en la pieza fotográfica de dicho autor llamada "Ken Moody y Robert Sherman", de 1984. Padece alopecia.

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Ha participado, también, en varios videos de otros artistas, como por ejemplo Christina Aguilera (Beautiful).

clic para ampliar

 

 

 

Locaciones

 

Pink Motel: se encuentra en Sun Valley, California. Fue construido en 1947, por Joseph Thomulka (su propietario). En 1949, le agrega el Pink Café, hoy Cadillac Jack's Café y en 1959 le suma una piscina con forma de pez.
Tenía una ubicación auspiciosa en San Fernando Road, que conectaba a Los Ángeles con los puntos del norte. El Pink es uno de los pocos moteles, de la época de la posguerra, que sobrevive, aunque esta ruta ya no tiene tanta importancia y ahora es, más que nada, un gran área industrial.
Sus instalaciones han sido utilizadas infinidad de veces para filmar escenas de películas, por ejemplo: Glow, Honey Boy, Grease 2, etc.
Lo cual es lógico, ya que tiene todo lo que una película ambientada en los 50 y 60 necesita: un restaurante funcional, varios autos restaurados (28) y el hotel propiamente dicho.

clic para ampliar
Puerta principal del Pink Motel, sobre San Fernando Road

 

Delfino Sound Stage: ubicado en Sylmar, California. Se encuentra a sólo 20 minutos de Hollywood. Es un estudio de filmación muy reconocido en Estados Unidos. Grandes películas han filmado escenas aquí, por ejemplo: Titanic, The Aviator, Legally Blonde etc.
Fundado por Delfino "Del" Masino, en los 70. En un primer momento albergaba escenario de sonido. A partir de 1992, abre su espacio para producciones de cine y televisión.

clic para ampliar
Vista hacia el centro del parque (zona de arboledas)

 

Al inicio del video se pueden ver dos tomas muy breves, donde se observan luces de una ciudad a la distancia. Estas imágenes corresponden a la ciudad de Sylmar, en California, y fue tomada muy cerca de los estudios Delfino.

clic para ampliar
Vista desde el Veterans Park Trail hacia Sylmar (Eldridge Ave y Polk St)

 

La localización donde se filmaron las escenas del video se encuentra apuntadas en el mapa que se muestra a continuación:

clic para ampliar

Localización en google maps: Delfino Sound Stage, Veterans Park Trail (Vista a la ciudad), Pink Motel.

 

 

 

Imágenes

 

Capturas de pantalla:
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar    

 

 

 

Archivo de Video

 

Formatos disponibles: CD, VHS, DVD.

Aparece en:

- Home/Useless (Simple) [USA]
- The Videos 86 >98 [UK]
- The Videos 86 >98 [USA]
- The Videos 86 >98 +
[UK]
- The Videos 86 >98 + [USA]
- The Videos 86 >98 + [Arg]

- Video Singles Collection [UK]

- Video Singles Collection [USA]

 

----------------------------------------------------

 

Mirar Video:

 

 


Nota
: -

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba