»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Video | Video Clips | Clean

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 



Clean
Director: Anton Corbijn
Del Álbum: Violator
Fecha:
1990

 

Secciones:

Datos Generales | Datos del Director | Datos del Elenco | Locaciones | Imágenes | Video


Publicado el 7 de Junio de 2020

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Datos Generales

 

Se filmó durante el transcurso de los últimos días de julio de 1990, rodaje que llevo dos días de trabajo. Ambos días de filmación se llevaron a cabo en Los Ángeles, California.

clic para ampliarclic para ampliar

El vídeo se hizo exclusivamente para la colección Strange Too y hasta la fecha no aparece en ningún otro lanzamiento de la banda.

 

 

 

Datos del Director

 

Anton Corbijn.
Anton Johannes Gerrit Corbijn van Willenswaard, nació el 20 de Mayo de 1955 en Strijen, Países Bajos. Es fotógrafo, director de cine/videos y guionista.
Comenzó su carrera como fotógrafo en 1972. En 1979, se mudó a Londres y empezó a trabajar con Joy Division (entre otros) y para las revistas Vogue y Rolling Stone.
En 1983 comienza su carrera como director de videos haciéndose cargo de trabajos para Palais Schaumburg, Art Of Noise y Propaganda.

En 1986, comenzó a trabajar con Depeche Mode (vínculo que se mantiene hasta la actualidad), lo cual sería muy importante para marcar el rumbo estético y visual de la banda y desde 1993, se encarga de diseñar las escenografías para sus giras. Además, estuvo a cargo de la dirección de muchos conciertos de Depeche Mode, como por ejemplo, "Devotional", "One Night In Paris", etc. A pesar de que su "alianza" con DM se inició con el cortometraje de "A Question Of Time", el primer vinculo entre ellos se dio en realidad en 1981, cuando Anton fue el encargado de realizar una sesión de fotografías para la revista "NME", recordada por aquella imagen tan particular (y muy controvertida en ese momento) en la portada con Dave en primer plano, pero totalmente fuera de foco.

También ha filmado con infinidad de bandas: U2, Nirvana, Echo & The Bunnymen, Front 242, etc.
Publicó varios libros entre 1989 y 2005 (entre ellos, 'Strangers' de Depeche Mode).
En 2007, dirigió "Control", película que retrata la vida de Ian Curtis.

En 2018 se encargó de filmar los últimos dos conciertos de la gira "Global Spirit Tour", en Berlín, de los cuales derivó una película/documental titulada "Spirits In The Forest", con presentaciones en todos los cines del mundo.
Actualmente, sigue trabajando, no solo con Depeche Mode, sino en varios proyectos más.

 

 

 

Datos del Elenco

 

Depeche Mode, Angela Shelton y Stacey. En el caso de Stacey, al igual que los videos anteriores, accedemos únicamente a su nombre teniendo en cuenta los créditos del Strange Too.

clic para ampliar

Vale aclarar que Angela Shelton es quien está junto a Martin en el sofá, mientras que la otra chica sólo aparece en las imágenes que van pasando a lo largo del video, las cuales son las proyecciones del 'World Violation Tour' de esta canción.

Angela Shelton, nació el 5 de diciembre de 1972 en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es guionista, actriz, directora y productora de documentales. Más conocida por la película Tumbleweeds (1999) y el documental Searching For Angela Shelton (2004).

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Es gran activista en contra de la violencia doméstica y ha escrito un libro al respecto. Recibió varios premios por sus distintas labores. En 2003 estuvo a cargo de la "Fundación Angela Shelton", que ayudaba a sobrevivientes de abusos y violencia (especialmente, mujeres y niños). Esta fundación ya no existe, sin embargo, en la actualidad, sigue dando discursos en colegios y universidades de todo Estados Unidos en un esfuerzo por concientizar sobre la violencia de género.

clic para ampliarclic para ampliar

Como dato anecdótico, cuando se filmó el video de 'Clean', Angela tenía tan sólo 17 años.
Era fanática de Depeche Mode antes de su participación para el video, así que estaba encantada de obtener el papel. Como recompensa por sus esfuerzos, obtuvo pases VIP para estar detrás del escenario en uno de los shows del 'World Violation Tour' y, hoy en día, sigue siendo fanática de Depeche Mode.*

 

 

 

Locaciones

 

Como se mencionó al inicio, los dos días de filmación fueron en Los Ángeles. El primero en un departamento que Anton Corbijn y Richard Bell (el productor) utilizaban por ese entonces y el segundo en un estudio de sonido en la misma ciudad.
 

clic para ampliar
Vista panoramica de la Ciudad de Los Ángeles

 

El lugar donde se filmó el video se encuentra apuntado en el mapa que se muestra a continuación:

clic para ampliar

 

 

 

Imágenes

 

Capturas de pantalla:

clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar      

 

 

 

Archivo de Video

 

Formatos disponibles: VHS, Laser Disc.

Aparece en:

- Strange Too [UK]
- Strange Too [USA]
- Strange Too [Arg]

 

----------------------------------------------------

 

Mirar Video:

 

 


Nota
: *Información citada del blog 'Almost Predictable. Almost'.

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba