»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Video | Video Clips | The Meaning Of Love

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 



The Meaning Of Love
Director: Julien Temple
Del Álbum:
A Broken Frame
Fecha:
1982

 

Secciones:

Datos Generales | Datos del Director | Datos del Elenco | Locaciones | Imágenes | Video

Publicado el 1 de Mayo de 2020

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Datos Generales

 

Se filmó durante el transcurso del mes de abril de 1982, en una locación ubicada en la calle Westbridge, del barrio londinense de Battersea.

Probables fechas de grabación:
1- La semana comprendida entre el 5 y el 9 de Abril;
2- La semana comprendida entre el 18 y el 26 de Abril, antes de la edición del simple (26/04).

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Claramente, el rodaje del clip cuenta con dos instancias. Por un lado tenemos la que tiene a todos los miembros del grupo como participes y por el otro, la grabación con la participación de Dave Gahan únicamente, junto a la chica que aparece en el video.
Creemos que las fechas de grabación podrían estar comprendidas en los dos lapsos de tiempo citados anteriormente, por las siguientes razones:
1- Aquí hubo un parate del 'See You Tour' entre el último recital dado el 3 de Abril (Bruselas) y el siguiente que fue el 10 de Abril (St. Helier), en el cual creemos que la banda "completa" habría grabado su participación en el video;
2- Aquí también hubo otro pequeño parate del 'See You Tour', entre el último recital dado el 12 de Abril (St. Peterport) y el siguiente que fue el 07 de Mayo (New York), en el que creemos que sólo Gahan grabó su parte junto a la chica.
El por qué, lo encontramos en la escena donde ambos están sentados a la mesa, leyendo cada uno un periódico. Gahan, el "Distress" y la chica el "Daily Wail". Ninguno de los dos diarios existieron en realidad, sino que serían como una suerte de ironía, burla o simplemente para eludir publicidad o derechos de autor de los conocidos "Daily Mail" y "Daily Express".

En sus portadas refieren a la Guerra De Malvinas, con la información de que la flota inglesa partirá hacia las islas al día siguiente (esto realmente sucedió el 5 de Abril de 1982). De allí que creemos que esta escena se filmó en la semana que va desde el 18 al 26 de Abril, ya que habría dado el tiempo suficiente para la edición e impresión de los "falsos diarios". Además, claro, del mencionado parate del tour.

clic para ampliar
Trascripción: "Harrier challenges Argentine spy plane / Fleet goes ou war alert tomorrow / Defiant Galtieri ready to visit Falklands"

 

También cabe la posibilidad que, en esta semana, la banda completa haya grabado su parte y, de ser así, quedaría excluida la idea citada en el punto 1.
Otro dato que fortalece la hipótesis del "punto 2" es que la fecha en que se terminó de editar el videoclip corresponde al 27 de Abril. Esto se puede ver en la siguiente foto, extraída de la página oficial de DM:

clic para ampliar
Captura del 'master tape'

 

Con respecto al video en sí, este cuenta con algunos detalles. Además de los "diarios falsos", sobre el final del video se puede observar que "la esposa" de Dave, en el momento en que comienza a arrojarle cosas, tira un florero que esta sobre el televisor; pero en las siguientes tomas el florero sigue estando allí. También se puede ver que en ese preciso momento, los miembros de la banda (que están tocando en la televisión) se agachan para evitar el golpe.

 

 

 

Datos del Director

 

Julien Andrew Temple, nacido el 22 de Noviembre de 1953 en Londres. Además de dirigir videos musicales, es director de cine, guionista y director de fotografía. Entre sus trabajos cabe mencionar su primer documental sobre los Sex Pistols, un cortometraje con David Bowie y, para mediados de los 80, ya era un director consagrado de videos musicales (Kinks, Bowie, Whitney Houston, entre otros).

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Su primer película fue "Absolute Beginners" (1986) y también dirigió "Earth Girls Are Easy" (1988), reconocida por los fans de Depeche Mode por contar con una mezcla de la canción "Route 66" en su soundtrack.
En la actualidad, sigue trabajando como director de películas y documentales.

 

 

 

Datos del Elenco

 

Depeche Mode.
No hay datos precisos de quienes aparecen en el video además de la banda. Sólo se puede aclarar que la chica que aparece primero como hada, luego como bailarina y, finalmente, como la esposa de Dave, es la misma.

 

 

 

Locaciones

 

Si bien no hay datos que posibiliten la ubicación exacta del estudio donde se hizo el rodaje, sabemos que fue en Westbridge Road, que es una calle ubicada en el barrio londinense de Battersea, el cual se encuentra en el municipio de Wandsworth, situado en la orilla sur del río Támesis. Se caracteriza por ser una zona de edificios de apartamentos, dedicada a los negocios inmobiliarios.

 

 

 

Imágenes

 

Fotos del "detrás de escena":

clic para ampliar        

----------------------------------------------------

Capturas de pantalla:

clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar

 

 

Archivo de Video

 

Formatos disponibles: DVD.

Aparece en:

- Video Singles Collection [UK]

- Video Singles Collection [USA]

 

----------------------------------------------------

 

Mirar Video:

 

 


Nota
: La foto del 'detrás de escena' fue compartida por Grahame Menage, quien fue el escenógrafo del video clip.

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba