»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | Reunión cumbre del techno ochentoso

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Reunión cumbre del techno ochentoso
Entrevista a: General
Diario: Clarín
Por:
Pedro Irigoyen
Fecha: 12 de Enero de 2012

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Reunión cumbre del techno ochentoso
Erasure + Depeche Mode. 30 años después, Vince Clarke y Martin Gore vuelven a trabajar juntos como “VCMG”.

Vince Clarke, hoy la mitad de Erasure, y Martin Gore, de Depeche Mode, vuelven a hacer música juntos después de 30 años en un nuevo grupo llamado VCMG (sus iniciales). Bien, si esto aún no le dice nada, repasemos su historia para entender la importancia de esta unión, que sentó las bases del presente del electro-rock.

El viaje nos lleva a Essex, Inglaterra, en el año 1976, donde un joven Vince Clarke de 16 años fundaba una banda llamada No Romance in China junto a Andrew Fletcher (futuro bajista de Depeche). Mientras, en paralelo, Martin Gore formaba una banda llamada French Look. Serían ellos tres los que luego se unirían para dar vida a un trío llamado Composition of Sound. Años más tarde, Vince Clarke escuchó en un ensayo a un joven llamado David Gahan cantar Heroes , de David Bowie, y lo invitó a convertirse en el cantante del grupo, que rebautizaron, finalmente, Depeche Mode.

Vince Clarke y Martin Gore sólo grabaron juntos el primer disco de Depeche, Speak & Spell (81) , donde está su gran éxito Just Can’t Get Enough . Luego Clarke fundó Yazoo, y más tarde Erasure, junto a Andy Bell. Mientras que Gore mantuvo Depeche hasta el presente.

“Estaba escuchando un montón de música dance minimalista y quedé intrigado por todos esos sonidos. Sentí que necesitaba un colaborador, así que se me ocurrió hablar con Martin”, contó Clarke sobre el origen de la reunión. “Esto fue hace un año, me dijo: ‘Hagamos un disco techno, sin presión, sin plazos’ y respondí: ‘OK’”, completa Gore.

El disco, aún sin nombre, será lanzado el 12 de marzo. Para los nostálgicos impacientes, en la web hay un adelanto, más electrónico puro que pop o rock, llamado Spock.
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba