»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | Tengo suerte de estar vivo

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


‘Tengo suerte de estar vivo’
Entrevista a: Dave Gahan
Periódico: El Diario de México
Por: Luís Carrillo
Fecha:
9 de Febrero de 2009

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


‘Tengo suerte de estar vivo’

Nueva York— “Me siento bendecido por el simple hecho de estar vivo, tengo suerte de estar aquí”.

Mirando por la ventana de un hotel neoyorquino, Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, se confiesa y esboza una sonrisa al recordar que han pasado 13 años desde que sufriera una sobredosis de heroína y cocaína por la cual los médicos lo consideraron muerto durante dos minutos.

Ahora, en charla exclusiva con Agencia Reforma, el frontman de una banda que vendió más de 100 millones de álbumes para ser una de las más grandes del mundo, se dice un individuo imperfecto y diferente a la persona que desea ser, pero cobijado por mucha gente, incluidos Martin Gore y Andrew Fletcher, con quienes lanzará en abril el esperado disco ‘Sounds of the Universe’.

“Debo confesar que el tipo de hombre que añoro ser y el tipo de hombre que soy... son dos personas muy diferentes. Tengo chispazos del hombre que deseo ser, siento que me voy acercando, pero es un proceso difícil. La pregunta que me hago desde hace años es: ‘¿qué estoy haciendo, básicamente, para ayudar a los demás?’. Y eso empieza en casa, con mi esposa, con mis hijos. Todo parte de eso.

“Cuando soy parte de algo o del proceso de un disco junto a otras personas, como en este caso es Depeche Mode, el horizonte se aclara especialmente. Siempre pienso en lo que puedo aportar”, ríe.

Ataviado con chamarra de cuero y vestido de negro de pies a cabeza, el intérprete de temas como ‘Enjoy the Silence’ y ‘Stripped’ es el único miembro del trío británico que ha dejado de asistir a las reuniones de madrugada con las que cada concierto es festejado. Más allá del bullicio y el alcohol, Gahan ha cambiado de acompañante...

“Muchos años después... sigo buscando la paz, necesito estar con ella más seguido. Estoy acercándome a ello todavía. Es a lo que nos enfrentamos a diario, tratando de llenar huecos diferentes que pueden referirse a lo que hacemos, en mi caso, tratando de ser la persona que siempre he querido ser y analizando lo que le doy al mundo a cada momento”.

Los dos álbumes que ha sacado en solitario, ‘Paper Monsters’ (2003) y ‘Hourglass’ (2007), han hecho de Dave un tipo más interesado en escribir canciones para Depeche. Luego de haber debutado en el Playing the Angel como segundo letrista, detrás de Gore (y tras 25 años de carrera), en esta ocasión Gahan canta y escribe con más brío que nunca.

“Si no llego a sentirme útil en mi vida personal o en las cosas que hago, debo buscar otro trabajo a estas alturas de mi vida. Pero creo que, a final de cuentas, el nuevo disco les sonará fantástico a los fans”, concluye Gahan antes de darle un largo sorbo a una botella... de agua.

Al D.F. en el mes patrio

Después de abarrotar el Foro Sol durante dos noches en mayo de 2006, Dave Gahan promete una nueva visita a México dentro del ‘Tour of the Universe’ de Depeche Mode. Esta vez, dice, para brindar una actuación memorable... y sin problemas de salud.

La fecha tentativa es el mes de septiembre, y sería la tercera ocasión en que la banda originaria de Basildon, Inglaterra, brinde recitales en suelo azteca, tras sus previas visitas en 1993, con el Devotional Tour, y en 2006, con el Touring the Angel.

“Volvemos a México, en definitiva, este año. Los dos conciertos que dimos allá la última vez fueron fabulosos, aunque yo estaba muy enfermo en uno de aquellos shows. Estaba empeñado en salir al segundo recital, pese a la enfermedad y a sentirme terriblemente mal. Me sentía realmente mal del estómago, posiblemente tomé algo que no debía. Fue una experiencia surrealista al salir al escenario en México. Fue grandioso. Por lo mismo, estaremos de regreso”.

El ‘Tour of the Universe’ comenzará el 10 de mayo en Israel y también visitará otros países de América Latina, como Brasil y Argentina.
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba