»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Entrevistas | Andy Fletcher

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Entrevista a Andy Fletcher
Entrevista realizada a Andrew Fletcher desde Alemania anticipando un poco el trabajo para el nuevo disco "Sounds Of The Universe". La misma fue llevada a cabo en Octubre de 2008. Traducción: “Perroski Gahan”.

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Preguntas y Respuestas


Pregunta: ¿Cómo va a sonar el nuevo álbum?
 

Andy: Creo que tal vez este va a ser algo más electrónico. Usaremos guitarras, pero tal vez no tan rockeras como en A Pain that i’m used to o John the revelator… Creo q la belleza está en que Martin ha sido realmente prolífico y tenemos un montón de canciones; muchas más canciones de la s q normalmente tenemos. Y todas son canciones de calidad así que estamos muy contentos. Todo va muy bien.
 

Pregunta: ¿Quiénes influencian a Depeche Mode?; ¿Qué música nueva, si hay alguna, crees que tiene influencia en la banda cuando crean un disco?
 

Andy: Creo que Martin es un gran fan de la música, a él le gustan un montón de cosas underground, el compra muchos Cds. No hay nadie que lo influencie específicamente. Algo de música del pasado, pero no una sola cosa en general.
 

Pregunta: ¿Hay algo que les gustaría hacer, pero tienen miedo de hacerlo, por los fans o por las compañías disqueras?
 

Andy: En realidad no. siempre hemos dicho que nos gustaría hacer la música para una película, pero el problema es que eso es muy desgastante, toma mucho tiempo. También pierdes el control, lo cual no nos gusta. Esa es una cosa que nos gustaría hacer, que no hemos hecho. En realidad hemos tenido la libertad de hacer lo que hemos querido. No tenemos a las compañías disqueras diciendo “tienen que hacer esto o esto otro”, somos afortunados.
 

Pregunta: ¿Si pudieran revivir un momento de Depeche Mode, cual elegirían?
 

Andy: No lo sé, han sido muchos momentos mágicos. Creo que tal vez cuando nuestro primer single “Dreaming of me” fue tocado por primera vez en la radio. Todos estábamos escuchando y no podíamos creer que estaba en la radio. Fue un momento bastante especial. Y tenemos grandes momentos, como el concierto 101 en el Rose Bowl.

Tú sabes, hay muy buenos recuerdos, tenemos una gran carrera. Y sé que tendremos muchos momentos más que llegaran, que también serán importantes.
 

Pregunta: Van a visitar Sudamérica por primera vez desde la gira Devotional. ¿Puede ser este un indicio que puedan seguir hasta Australia y Asia?
 

Andy: Si dices que este es el tour del universo… puede ser. (Risas). Por el momento solo hemos lanzado esto. Creo que veremos cómo van las cosas, tu sabes, si nos sentimos bien y confiados, tal vez haremos mas shows en Europa. Tal vez haremos shows en Australia. Por ahora es a esto a lo que nos comprometemos.
 

Pregunta: Cambiando de tema. ¿Sientes que la banda ha cometido errores en el pasado?
 

Andy: Sólo errores pequeños. Nos arrepentimos un poco de los días “pop”, cuando éramos estrellas pop, a principios de los 80. Pero creo que fue importante para nosotros haber hecho eso y luego ser un poco más serios.
 

Pregunta: ¿Cuál es la dinámica dentro de la banda desde que Dave decidió contribuir en la letra de las canciones?
 

Andy: Debemos recordar que es muy difícil para Dave. No hay muchos cantantes en las bandas que no escriban las canciones. Los únicos que se me vienen a la mente son The Who – Pete escribe las letras y Roger las canta –.

Dave tiene una condición similar cuando canta las canciones de Martin. Así que es muy natural que él empezara a escribir canciones. Y también, es justo que pueda incluir un par de sus canciones en este álbum. Creo que desde ese momento, Dave ha estado más confiado en el estudio y está más feliz estando en Depeche Mode.
 

Pregunta: No puedo evitar preguntar por las especulaciones que hablan, que este sería el último tour de Depeche Mode.
 

Andy: Depeche Mode nunca ha tenido una discusión sobre si este es el último tour, o el último disco. Jamás. Estamos disfrutando la vida de Depeche Mode por ahora. ¿Donde podríamos ir? (Risas).
 

Pregunta: ¿Ya han pensado el set list de la gira?
 

Andy: No, esa es una gran discusión. Tenemos más de 200 canciones, es difícil llegar a un acuerdo entre todos, así que empezaremos recién a pensarlo en un par de meses, creo.
 

Pregunta: En la conferencia ustedes mencionaron el aporte de Christian (Eigner) en el álbum. ¿Qué hay de Gordeno?
 

Andy: Si, Peter también estará con nosotros en el tour.
 

Pregunta: ¿Por qué eligieron hacer el tour en estadios?
 

Andy: Porque es verano. Cuando es verano creo que es muy bueno tocar al aire libre. Muchos de nuestros tours son en invierno, entonces no tenemos otra opción… (Risas).
 

Pregunta: ¿Alguna vez escuchas Depeche Mode cuando estas solo?
 

Andy: Si, por el momento escucho a Depeche Mode todos los días en el estudio.
 

Pregunta: ¿Y tu familia escucha a Depeche Mode?
 

Andy: Mi hija tiene 17 años. Finge que no lo hace, pero estoy seguro que sí lo hace en secreto… (Risas).
 

Pregunta: Una pregunta rápida – ¿Quien hizo el mejor cover de Depeche Mode?
 

Andy: No sé realmente. ¿Quién crees tú?.
 

Entrevistador: Johnny Cash probablemente.
 

Andy: También pienso lo mismo. Cuando Martin tenía 15 años era un gran fanático de Johnny Cash. Así que para Martin fue increíble. Creo que para Martin fue el momento más mágico de su carrera. Desafortunadamente el Sr. Cash murió un año después.
 

Pregunta: ¿Qué piensas de “Hourglass”?
 

Andy: Me gusta bastante “Paper Monster”. No sé… me gusta “Hourglass”, pero siempre prefiero “Paper Monster” por alguna razón.
 

Pregunta: ¿Podrías explicar el fenómeno de porque son tan famosos en Alemania y Europa del Este?
 

Andy: Al principio de nuestra carrera fuimos a algunos lugares de Europa del Este. Y siempre fuimos enormes en Alemania, somos grandes en Rusia también. Sólo es así. ¿Por qué somos también, tan famosos en Sudamérica? No lo sé. Es sorprendente. Es genial ver que tenemos fans por todo el mundo. ¿Y por que pasa esto? No lo sé. (Risas).

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba